Facebook Twitter Instagram Español Français English

Se crea la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago por Aragón

Se crea la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago por Aragón

10/10/2019



El Consejo de Gobierno de la DGA ha dado el visto bueno al Decreto por el que se crea la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago – Camino Francés a su paso por Aragón, adscrita al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y que deriva de la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago – Camino Francés a su paso por Aragón. 

 

Tal y como explica el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, esta Comisión tiene como objetivo coordinar el desarrollo de estrategias, programas y acciones, elaborar un plan de seguimiento de los mismos y analizar el cumplimiento de los indicadores. 

 

Se trata de un órgano colegiado dentro del Gobierno de Aragón con funciones de carácter consultivo, de tramitación y de control en materia de actuaciones en el entorno del Camino de Santiago. Estará integrada por representantes del Gobierno de Aragón, de otras administraciones y por representantes de las entidades más representativas de los intereses sociales y económicos vinculados con el Camino francés del Camino de Santiago por Aragón. 

 

Además de coordinar las estrategias y evaluar su puesta en marcha, desde la Comisión también se propondrán las medidas que sirvan para la ejecución de la Directriz, para fomentar la integración del tramo aragonés con los otros trazados nacionales e internacionales, elaborará un programa de mantenimiento de Camino y de su financiación.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum