Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Carnaval Biarnés comenzará en Ansó

El Carnaval Biarnés comenzará en Ansó

13/01/2020


El día 18 de enero, coincidiendo con la Fiesta de San Sebastián.


El Carnaval Biarnés comenzará el día 18 de enero con el Retorno de Sent Pançard. Para ese día se ha organizado un amplio programa de actos en Ansó, coincidiendo también con la celebración de su fiesta de San Sebastián. Las actividades comenzarán a las 18:30h con la recepción a la comitiva francesa del Carnaval y el desfile, donde se realizará la teatralización del encuentro con el Rey del Carnaval huido de Pau y escondido en Ansó y pasacalles animados por Mixel Etxekopar y sus músicos, la Batucada Truka Saka Laka y los cañones de Ansó. Seguidamente,  tendrá lugar la recepción de Sent Pançard en el Ayuntamiento ansotano y habrá bailes en la plaza.

 

A las 20h se ha programado una sesión de baile en el trinquete y a las 21h el Ayuntamiento de Ansó ofrecerá una cena popular para todos los participantes en el Carnaval y visitantes, en la plaza Larrosa, seguida por la Fanfarria de Isaba por las calles de Ansó. La jornada se cerrará con el Baile de San Sebastián, en el Trinquete, bingo y discomóvil.

 

La alcaldesa de Ansó y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha destacado que el Carnaval Biarnés, que ya ha comenzado en varias ocasiones en Ansó, sirve de aliciente a la localidad ansotana para recuperar a sus personajes del Carnaval tradicional (onso, toledo, madamas, ánimas y arado). En las últimas ediciones se ha organizado un completo programa de actos, al coincidir con la celebración de la fiesta de San Sebastián.


Alrededor de 100 habitantes del Valle del Aspe se desplazan cada año a Ansó para participar en el inicio del Carnaval Biarnés y desde la organización se invita a los vecinos y visitantes de la Jacetania a que se acerquen el sábado a la localidad ansotana para disfrutar de este evento. El Carnaval Biarnés continuará sus actos en próximas semanas ya en Francia, concluyendo en Pau, donde se celebrarán los actos centrales de esta fiesta del 20 al 23 de febrero.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum