Facebook Twitter Instagram Español Français English

Resultados de la Encuesta “¿Qué necesitas para volver a Aragón?

Resultados de la Encuesta “¿Qué necesitas para volver a Aragón?

30/05/2020



Desde las Comarcas de Aragón y con la colaboración de las empresas y establecimientos turísticos ubicados en sus territorios, se realizó una encuesta a los usuarios, clientes, y visitantes de las mismas, con objeto de conocer que inquietudes podían limitarles a la hora de plantear un próximo viaje tras la crisis Covid19, así como que medidas sugerían para solventarlas y en base a todas estas respuestas ofrecer ideas que puedan ayudar a replantear medidas, o actuaciones a los establecimientos a la hora de volver a abrir sus puertas al público con confianza y seguridad.

 

Se han recogido un total de 2.265 respuestas en las tres provincias aragonesas: 879 en Huesca, 734 en Zaragoza y 652 en Teruel. De ellas, 755 encuestas corresponden a las comarcas del Pirineo y de estas, 248 a la Comarca de la Jacetania. La seguridad sanitaria, el distanciamiento social y el control de aforos son los aspectos básicos que señalan los posibles clientes para volver a visitarnos.

 

Al tratarse de una encuesta con preguntas abiertas, no se han sacado porcentajes ni se han contabilizado respuestas, ya que el objeto de la misma era buscar "ideas". Es por esta razón que las respuestas se visualizan en una hoja excel, de forma que se pueden filtrar o agrupar por provincias o comarcas y que el resultado no es numérico, sino más literal.

 

Tras las numerosas respuestas, en prácticamente todas las cuestiones planteadas, que se refieren al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y sobre todo a la relativa al mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios, se pueden leer bastantes propuestas que seguro podrán sugerir a algún/os empresarios medidas para replantear sus espacios, servicios o actividades en esta nueva etapa postcovid, e incluso significar nuevas oportunidades de negocio que hasta este momento no se planteaban.

 

En este enlace se puede descargar el informe de los Resultados de la Encuesta:

https://www.jacetania.es/noticia/resultados-encuesta-aaqua-necesitas-volver-araganr-pdf-noticia-1163.pdf

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum