Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Festival de Teatro de Calle "Camino de Santiago" se celebrará en 5 localidades de La Jacetania

El Festival de Teatro de Calle

12/08/2020



El Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago” es una actividad itinerante por las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, que comenzó en el año 2002 en Santa Cilia. Este año se celebra la 19ª edición. Como novedad y para evitar grandes concentraciones de público, se celebrará en dos fines de semana (días 22 y 23 y 29 y 30 de agosto) y en 5 localidades: Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Javierregay, Berdún y Bailo.

 

El vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, Joaquín Giménez, ha indicado, en la presentación del festival, que este tipo de eventos son importantes para los pueblos y la entidad comarcal ha querido mantenerlo este año, extremando las medidas de seguridad, y con un nuevo formato, llevando las actuaciones a varias localidades.

 

La situación sanitaria por la pandemia del COVID19 obliga a realizar el festival con estrictas normas de seguridad e higiene, siendo necesario limitar el aforo, mediante el acceso controlado a las sillas que se instalarán con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias y será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los asistentes. Las actuaciones serán al aire libre y gratuitas.

 

Se trata de un certamen, para todos los públicos, que está enmarcado en el prestigioso Festival Internacional En el Camino de Santiago. El ciclo de teatro está organizado por la Comarca de la Jacetania, en colaboración con la DPH y los Ayuntamientos.

 

El técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Abel Blasco, ha indicado que se ha querido también con la celebración del festival apoyar a los artistas y grupos de teatro que están viviendo una situación económica complicada. Con relación a las actuaciones, ha explicado que van dirigidas al público familiar y que se ha querido programar eventos divertidos para pasar un buen rato en estos tiempos difíciles y de preocupaciones.

 

Cinco Compañías actuarán en el Festival de Teatro de Calle

 

El festival contará con cinco compañías formadas por artistas de Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana que presentarán unos espectáculos teatrales de gran calidad.

 

El sábado 22 de agosto, a las 19h, comenzarán las actuaciones en Santa Cilia, con la Compañía “La Tal”, que pondrá en escena “The incredible box”, un espectáculo basado en la historia de una familia de artistas que más de 150 años después del estreno de la obra intentan mantener la grandeza del show. Pero el tiempo pasa, las cantantes pierden la voz, los acróbatas los reflejos, los actores la memoria....y el talento artístico no se hereda. Quizás al final de tanto intentar ser magníficos lo conseguirán.  

 

Mireia Miracle actuará el sábado 22, a las 23h, en Santa Cruz de la Serós, con su espectáculo “Rojo”, basado en la improvisación e interacción con el público con un fuerte contenido poético y simbólico. Puede recordarnos al trabajo de Charles Chaplin ya que aborda temas profundos y sociales desde el humor, el lenguaje gestual y la poesía.

 

El domingo 23 de agosto, Javierregay acogerá a las 19h la actuación de la Compañía “Trapu Zaharra”, que pondrá en escena “Turisteando”, la historia de una agencia de viajes que instala un stand en plena calle con el fin de promocionar su producto estrella: viajes virtuales a la carta. Un ama de casa agraciada con un crucero virtual será la elegida por la agencia para programas su viaje en directo. Un viaje donde dará rienda suelta a todas sus fantasías, por cierto, nada convencionales.

 

El festival continuará el sábado 29 de agosto, a las 19h, en Berdún, con la actuación de “La Finestra Nou Circ”, que representará “Royal Circ”, donde dos personajes de circo antiguo, cansados de su vida errante, buscan un lugar donde instalar su circo ambulante. Durante su búsqueda, llevarán su peculiar espectáculo de malabares, humor, equilibrios, música y acrobacias a cada rincón, descubriendo que cada sitio donde actúan es bueno para quedarse. El amor, la complicidad, los celos y un sinfín de emociones les harán darse cuenta que les une algo más que el circo.

 

El domingo 29 finalizará el certamen con la Compañía “El Ganso”, que actuará a las 19:00h en Bailo. “Babo Royal” lleva por título su espectáculo, que muestra un imperio de 50m2, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Suenan las trompetas, ondean las banderolas, ¡Que de comienzo el festejo! Todos somos invitados a participar, simbólica o físicamente, en el desfile, combate o torneo real. Todo lo que el rey desee tendrá que hacerse fantasía.

 

Entrada con invitación

El aforo será limitado para las actuaciones de teatro. La entrada será gratuita, pero con invitación. INVITACIONES AGOTADAS.

 

PROGRAMA DEL FESTIVAL

 

Sábado 22 de agosto

Santa Cilia. 19:00h. Compañía La Tal (Cataluña). “The incredible box”.

Santa Cruz de la Serós. 23:00h. Compañía Mireia Miracle. (Madrid). “Rojo”.

 

Domingo 23 de agosto

Javierregay. 19:00h. Compañía Trapu Zaharra (País Vasco). “Turisteando“.

 

Sábado 29 de agosto

Berdún. 19:00h. La Finestra Nou Circ (Comunidad Valenciana). “Royal Circ”.

 

Domingo 30 de agosto

Bailo. 19:00h. Compañía El Ganso (País Vasco). “Babo Royal”

 

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum