Facebook Twitter Instagram Español Français English

Los Espacios Nórdicos de Linza y Gabardito inician la temporada de esquí

Los Espacios Nórdicos de Linza y Gabardito inician la temporada de esquí

11/12/2020



A la apertura de Llanos del Hospital el pasado fin de semana, se unen otros 4 espacios que podrían inaugurar la temporada este sábado, día 12 de diciembre. Son los espacios de Gabardito y Linza (en la Comarca de la Jacetania), Pineta y Panticosa, que han conseguido pisar sus circuitos gracias a la nieve caída en los últimos días. De esta forma, Aragón ofrece la posibilidad de practicar el esquí en más de 20 kilómetros, además de otras actividades como las raquetas o el esquí de montaña.

 

En Linza la previsión es de poder abrir 8 kilómetros y de 50 a 120 centímetros de espesor. Debido a las restricciones de la COVID-19, el servicio de bar y restauración del refugio de Linza permanecen cerrados, excepto los aseos. Sólo se permite el cobro en efectivo del forfait y alquiler de material.

 

El espacio nórdico de Gabardito abre con 40 cms de espesor y la pista para principiantes de la pradera pisada.

 

Llanos del Hospital continúa ofreciendo estos días 7 kilómetros de pistas en la zona de Plan De Están y un kilómetro en Besurta Villamorta. Los espesores son de entre 20 y 40 centímetros. Aquí el hotel permanece abierto y también se ofrece el servicio de restaurante y cafetería para los huéspedes alojados. Además está abierto el alquiler de material, esquí y raquetas. Todo ello siguiendo todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos COVID-19.

 

Balneario de Panticosa podría abrir también su circuito de fondo siempre y cuando se restablezca el tráfico de la carretera A-2606 que accede al espacio nórdico y que fue cortada hace dos días por riesgo de aludes. Este centro invernal ofrece un circuito de 5,5 kilómetros que podría estar abierto casi en su totalidad, además del servicio de alquiler de esquís y raquetas.

 

En Pineta la apertura también está prevista para este sábado 12 de diciembre. Aquí se dispondría de 4 kilómetros de pista pisada de fondo y espesores de hasta 30 centímetros.

 

El resto de espacios, La Muela, Lizara y Candanchú esperan poder abrir en los próximos días si las condiciones lo permiten.

 

Más información: http://www.espaciosnordicosdearagon.es/


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum