Facebook Twitter Instagram Español Français English

Linza, Gabardito y Astún inician febrero con unas condiciones perfectas para esquiar

Linza, Gabardito y Astún inician febrero con unas condiciones perfectas para esquiar

01/02/2021



Los Espacios Nórdicos de Aragón encaran el mes de febrero con unas condiciones perfectas para la práctica del esquí de fondo y con más previsión de nevadas. Eventos como los cursos de esquí de fondo o el triatlón de Invierno Valle de Ansó dinamizan las estaciones de nórdico, según indican desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón.

 

En la Comarca de la Jacetania están abiertos los centros nórdicos de Gabardito, en el Valle de Hecho, y Linza, en el Valle de Ansó. En Gabardito se realizan cursos de esquí de fondo, organizados por el espacio nórdico junto con el AMPA de Hecho, y pueden realizarse también raquetas en cota alta.

 

En Linza se cuenta con un circuito de 7,5 kilómetros y espesores de un metro de nieve polvo. La estación sigue preparándose para acoger el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se celebrará, si las condiciones lo permiten, el día 14 de febrero, y realiza también cursos de esquí de fondo.

 

Candanchú y Lizara permanecen cerrados.

 

En otras comarcas pirenaicas, Llanos del Hospital, la estación del Valle de Benasque, y el Balneario de Panticosa, en el Alto Gállego, acogen también cursos de esquí de fondo. También está abierto el espacio nórdico de Pineta.

 

Por otro lado, está abierta también en nuestra comarca, para la práctica de esquí alpino, la estación de Astún, que está realizando un gran esfuerzo por mantener su actividad a pesar de las restricciones de movilidad por la COVID19. La estación presenta unas condiciones inmejorables para la práctica del esquí.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum