Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Comarca de la Jacetania participa en un proyecto europeo sobre turismo cultural

La Comarca de la Jacetania participa en un proyecto europeo sobre turismo cultural

08/03/2021



El Área de Turismo de la Comarca de la Jacetania participa en el Living Lab del proyecto europeo “SmartCulTour”, que engloga a varias regiones europeas, con una duración de 4 años, y que se centra en el turismo cultural sostenible.

 

Sus objetivos principales son:

 

  • Apoyar el desarrollo sostenible de aquellas regiones europeas, sobre todo las que se encuentran en la periferia rural y urbana, que tienen importantes activos culturales tangibles e intangibles a través del turismo cultural sostenible.
  • Fomentar la redefinición del turismo cultural a través de un enfoque participativo y un marco de medición integral para cuantificar la oferta, la demanda y los impactos del turismo cultural.
  • Contribuir al desarrollo de mejores prácticas y procedimientos turísticos, proporcionando a las regiones europeas un conjunto de estrategias y herramientas para interactuar de manera óptima con las partes interesadas y co-crear experiencias de turismo cultural sostenible.

 

Para la correcta consecución de estos objetivos, se pondrán en marcha 6 comunidades de practica e intercambio, Living Labs, en 6 regiones europeas, siendo una de ellas la provincia de Huesca. Los Living Labs estarán compuestos por expertos y expertas del territorio en todas las  temáticas vinculadas al turismo. En el caso de la provincia de Huesca, participan técnicos de turismo de las diez comarcas, TuHuesca, la Asociación de Turismo Verde y los Centros de Desarrollo LEADER, junto con empresarios y empresarias y personas pertenecientes al ámbito académico y cultural

 

“Ser parte del Living Lab no solo significa asesorar e intercambiar conocimientos entre expertos y expertas sobre el turismo cultural y sostenible de Huesca participando en la elaboración de estrategias locales de turismo entre otras actuaciones,  sino que también implica formar parte de una red europea para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el sector, teniendo la oportunidad de posicionar Huesca y en este caso la comarca de la Jacetania en el mapa europeo”, indican los promotores del proyecto.

 

En el proyecto participan territorios de seis países. Bélgica, Finlandia, Croacia, Italia, Países Bajos y España.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum