Facebook Twitter Instagram Español Français English

Buena acogida en Ansó y Aragüés del Festival PIR, que llegará el fin de semana a Jasa y Hecho

Buena acogida en Ansó y Aragüés del Festival PIR, que llegará el fin de semana a Jasa y Hecho

05/07/2021



Las localidades de Ansó y Aragüés del Puerto han acogido durante el fin de semana las primeras actuaciones del 24º Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, que ha vuelto con ilusión y buen ambiente, tras el año de parón por la pandemia.

 

El formato de este año del certamen, adaptado a las condiciones sanitarias, ha provocado que las actuaciones se distribuyan por los cuatro municipios de la zona de Los Valles, aunque según ha indicado la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, la idea es volver en 2022 al formato habitual, centralizando las actuaciones en Ansó, que es donde debería haberse celebrado el festival en 2020.

 

Montse Castán, que es también alcaldesa de Ansó, ha afirmado que el PIR de este año “genera ilusión, ya que supone volver en cierta forma a la normalidad y a recuperar la alegría y el espíritu de convivencia que es protagonista siempre en este evento”.

 

Todas las actuaciones son al aire libre, con aforos limitados y respetando las medidas sanitarias vigentes. El festival comenzaba el sábado en Ansó, con las actuaciones del Grupo de Michel Etxecopar, de Zuberoa (Francia) y de Xabi Solano Maiza, del País Vasco, que hizo disfrutar mucho al público asistente con su espectáculo, en el que estuvo arropado por un grupo de bailarines.

 

El domingo el certamen continuó en Aragüés del Puerto, con el Encuentro de paloteau, con los grupos de Embún, Jasa y Aragüés del Puerto, que tuvo una muy buena acogida entre el público asistente, que llenó la plaza del Consistorio. Este encuentro volverá a celebrarse el próximo sábado en Jasa. Ya por la tarde, actuaron los grupos La Sonsoni y Olga y los Ministriles en el PIR.

 

Próximas actuaciones en Jasa y Echo

 

El siguiente fin de semana el PIR llegará a Jasa y Echo. El sábado 10 de julio se realizará en Jasa el Encuentro de paloteau con los grupos de Embún, Jasa y Aragüés del Puerto, a las 12h. Ya por la tarde, actuará el Trío de Sergio Berardo, de Piamonte (Italia), a las 18:30h, y a las 20h, será la actuación del grupo aragonés Miércoles de Cecina. Todas ellas en la pista polideportiva de Jasa. Las entradas gratuitas para asistir a estos espectáculos se pueden recoger en la piscina de Jasa.

 

El PIR finalizará el domingo 11 de julio en Echo, con las actuaciones de los Grupos La Cocanha ( Occitania. Francia), a las 18:30h, y del Trío de Sergio Berardo, de Italia, a las 20h. Serán en el exterior del Museo Pallar D´Agustín, y las entradas para asistir se pueden recoger en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Hecho.

 

El PIR está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la DPH y de los Ayuntamientos de Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto y Jasa.

 

 

PROGRAMA

 

Sábado 10 de julio en Jasa. Pista polideportiva.

12:00h. Encuentro de paloteau (grupos de Embún, Jasa y Aragüés del Puerto)                        

18:30h. Trío de Sergio Berardo (Piamonte. Italia)

20:00h. Miércoles de Cecina (Aragón).

 

Domingo 11 de julio en Echo. Exterior del Museo Pallar D´Agustín.

18:30h. Grupo La Cocanha (Occitania. Francia)

20:00h. Trío de Sergio Berardo (Piamonte. Italia)

 

Aforo limitado. Las entradas gratuitas para asistir a las actuaciones se pueden recoger en la piscina de Jasa y en el Ayuntamiento y Oficina de Turismo de Hecho.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum