Facebook Twitter Instagram Español Français English

Cultura en el Camino de Santiago

Cultura en el Camino de Santiago

27/07/2021



Con motivo del Año Jacobeo, el Área de Cultura de la Comarca de La Jacetania se ha propuesto desarrollar un programa cultural importante e integrador, con el que intentar llegar a todas aquellas localidades que forman parte del Camino de Santiago a su paso por nuestra Comarca, entendiendo que este hito debe ser un elemento fundamental para el desarrollo de la cultura en nuestro territorio.

 

El programa "Cultura en el Camino de Santiago" se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto. En 12 localidades de la comarca se realizarán del 31 de julio al 27 de agosto, conciertos de música a cargo de Alicia Canguero, actuaciones de magia con el Mago Mariano, que sorprenderá a los asistentes con sus increíbles juegos de cartas, y teatro de sombras con Valeria Guglietti, una artista referente en este tipo de teatro, que ha obtenido numerosos premios internacionales a lo largo de su trayectoria. A través de las sombras chinas, Guglietti representa pequeños cuentos, sin palabras, contados exclusivamente con las sombras de las manos y pequeños accesorios que hacen disfrutar de este arte milenario.

 

Además, durante todo el mes de julio se ha desarrollado por todos los municipios de la Comarca de la Jacetania la Escuela de Cuentos “¡Al aire libro!”, a cargo de Un punto curioso, con un gran éxito entre el público infantil. Esta escuela se ha convertido ya en su tercera edición en una de las actividades más demandadas en los pueblos de nuestra comarca, fomentando la lectura y la creatividad entre los más pequeños con divertidos cuentacuentos y actividades realizadas por Soraya Herranz.

              

Programa

 

Conciertos de Alicia Canguero. A las 20h.

En Borau (día 6 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento), en Siresa (día 8 en el Jardín del Albergue) y en Fago (día 10 en el Jardín del Ayuntamiento).

 

 

Actuaciones de Magia con Mariano Lavida. A las 20h.

En Mianos (día 31 de julio, en la plaza del Ayuntamiento), en Borau (día 1 de agosto en la plaza del Ayuntamiento), en Artieda (día 3 en la plaza Mayor), en Aísa (día 5 en la plaza del Ayuntamiento), Castiello de Jaca (día 12 en la plaza de la Iglesia), en Canfranc Pueblo (día 15 en la plaza del Frontón) y en Siresa (día 27 en el Jardín del Albergue).

 

 

Teatro de Sombras con Valeria Guglietti. A las 22:30h.

En Castiello de Jaca (día 9 de agosto en la plaza de la Iglesia), en Aísa (día 10 en la plaza del Ayuntamiento), en Fago ( día 11 en el Jardín de la Iglesia), en Embún (día 12 en la plaza Mayor), en Villarreal ( día 13 en la plaza Mayor), en Javierregay (día 14 en la plaza Mayor) y en Aragüés del Puerto (día 15 en la plaza del Ayuntamiento).

 

Todas las actuaciones serán al aire libre, respetando las medidas sanitarias. Entrada libre hasta completar el aforo. Organizadas por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum