Facebook Twitter Instagram Español Français English

Jacetania y Alto Gállego diseñan dos rutas ciclistas por etapas para recorrer todo el territorio

Jacetania y Alto Gállego diseñan dos rutas ciclistas por etapas para recorrer todo el territorio

18/11/2021



Este miércoles se celebró la tercera sesión del proyecto de cooperación para el impulso del cicloturismo en el que colaboran los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las comarcas de Jacetania y Alto Gállego: ‘Construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’.

 

Durante la sesión, que se celebró en distintos horarios en Jaca y Sabiñánigo para facilitar la asistencia de todos los agentes interesados, se abordaron las nuevas tendencias online de promoción y comercialización de servicios y experiencias turísticas.

 

Además, se pusieron los cimientos para la creación de dos rutas ciclistas, pensadas para recorrer por etapas, que recorrerán las dos comarcas y pondrán en valor su inmenso patrimonio natural, paisajístico y cultural.

 

Con el diseño de estas dos rutas, el proyecto aspira a apoyar e inspirar a las empresas del territorio (agencias de viajes, establecimientos hoteleros, empresas de alquiler de bicis, taxis, talleres, bares y restaurantes, etc) para la creación de nuevos servicios turísticos relacionados con el cicloturismo y orientados a los futuros ciclistas que vengan al territorio para recorrerlas.

 

Durante la próxima semana, la consultora Bikefriendly se reunirá con expertos locales en ciclismo de montaña y de carretera para definir la propuesta inicial para estas dos rutas, que, aunque serán circulares, ofrecerán alternativas radiales para profundizar en el descubrimiento de zonas concretas, centros de BTT existentes o facilitar la posibilidad de hacer el recorrido en más o menos etapas.

 

Además, se generará una página web promocional del destino ciclista conjunto y los servicios para ciclistas existentes en el territorio que permitirá, también, comercializar las nuevas experiencias y servicios que se generen tanto en el marco del proyecto como en el futuro.

 

Última sesión

 

La cuarta y última sesión participativa se celebrará el miércoles 1 de diciembre en dos turnos: a las 11.00 en la sede de la Comarca del Alto Gállego y a las 18.00 en la Sala Europa del Palacio de Congresos de Jaca.

 

Los agentes interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace. https://forms.gle/nbaKWipd2HpZDWoU9

 

Proyecto de cooperación

 

‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’ es un proyecto de cooperación entre los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego cofinanciado por los fondos Leader a través de Adecuara (grupo de acción local en estas comarcas), que aspira a consolidar nuestro territorio como un destino de referencia para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum