Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Jacetania organiza doce excursiones en familia para poner en valor nuestra Comarca

La Jacetania organiza doce excursiones en familia para poner en valor nuestra Comarca

30/03/2022



Los Departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania han organizado un completo programa de excursiones para esta primavera para dar a conocer el territorio comarcal, dirigido a familias con hijos/as.

 

Del 3 de abril al 19 de junio se realizarán las doce excursiones programadas, que llegarán a todo el territorio comarcal, con actividades de naturaleza, aventura, ornitología, fauna, historia o megalitismo, entre otras. Santa Cruz de la Serós, Majones, Bailo, Artieda, la Selva de Oza, Aisa, Canfranc Pueblo o Borau son algunos de los lugares que se visitarán a lo largo de la primavera.

 

Los objetivos del programa “Conoce tu Comarca en familia” son ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra comarca y dinamizar el tejido empresarial de los sectores de educación ambiental y de turismo activo, según indican desde los Departamentos Comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo. Es ya el tercer año que se realiza este programa, debido a la buena acogida que tiene entre el público familiar.

 

Programa de excursiones

 

La primera excursión será este domingo, día 3 de abril, con un curso de técnicas de supervivencia en familia, en la zona de Santa Cruz de la Serós. Dirigido a familias con hijos/as a partir de 6 años e impartido por Kodiak Escuela de Supervivencia. Las 20 plazas ofertadas están ya completas. El objetivo de esta actividad es mejorar la seguridad e integridad física de las personas ante una situación de emergencia en diferentes escenarios, especialmente en la montaña, además de educar en la conservación de la naturaleza.

 

Para el mes de abril se han programado otras tres excursiones. El día 10 “Bailo: Restos de nuestra antigua fauna”, con un juego de pistas que permitirá descubrir un paisaje diferente y entender algo más sobre la historia geológica de los Pirineos, a cargo de Geopirene. El día 17 “La Foz de Fago (pájaros, mariposas y patrimonio), con Richar Cash, visitando una de las joyas menos conocidas de la Jacetania, entre los pueblos de Majones y Fago, para descubrir  la naturaleza, formaciones geológicas y 129 especies de aves, además de la preciosa Iglesia románica de Majones. Y el día 24 Paseo interpretativo por Ezpelá (Ansó), con guías de Casa Baretón, centrado en el bosque como recurso, con el tema de los aprovechamientos madereros.

 

En el mes de mayo se desarrollarán cinco excursiones, comenzando el día 1, con la visita a la Granja Riorcal de Santa Cruz de la Serós, donde Xavier Pujol mostrará la vida tradicional de las montañas jacetanas. El día 8 se realizará la actividad “Paisajes de Agua. Artieda y Ruesta. Historias teatralizadas del Camino de Santiago con Fray Damián y el cantero Guzmán”, a cargo de Manu Bueno del Club de las Charradas. El día 15 se podrá disfrutar del parque de aventura Selva de Oza, con Val d´Echo Activa. El día 22 “El medio vertical: Iniciación al rapel y a la escalada en Piedras Rojas de Candanchú”, con Aragón Aventura. Y el día 29 “Primavera en el Valle de Aísa”, con Trekking Aragón, realizando una ruta circular de apenas 200 metros de desnivel que permite observar el despertar de la primavera de los ecosistemas de la alta montaña en el Parque Natural de Los Valles Occidentales.

 

Por último, para el mes de junio se han organizado tres excursiones. El día 5 “El medio acuático de nuestra Comarca: el Barranco de Aguaré”, partiendo desde Canfranc Pueblo se realizará el descenso de este barranco, con Aragón Avetura. El día 12 “Jacetania panorámica desde el Mirador del Pirineo”, un recorrido espectacular y apto para todos los públicos, saliendo desde Borau con Ojos Pirenaicos. Y el día 19 “Camino Viejo-Oza y la Corona de los Muertos”, con Val d´Echo Activa, donde se podrán descubrir las ruinas de una torre de vigilancia, los dólmenes y el poblado neolítico de la Corona de los Muertos.

 

Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa

 

Las excursiones tienen un precio de 3 euros por persona. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania www.jacetania.es  (en la sección de agenda). Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión.

 

El plazo de inscripción se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada. Más información en la web www.jacetania.es, en las redes sociales de la Comarca de la Jacetania (Facebook, Twitter, Instagram) y en los Departamentos de Infancia y Juventud (email: juventud@jacetania.es) y de Turismo de la Comarca de la Jacetania (email: turismo@jacetania.es).

 

El presupuesto de este programa asciende a 4.500 euros y las actividades se desarrollarán con diez empresas de la Comarca de La Jacetania.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum