Facebook Twitter Instagram Español Français English

Las Comarcas del Pirineo y Prepirineo aragonés asisten al Salón B-Travel de Barcelona

Las Comarcas del Pirineo y Prepirineo aragonés asisten al Salón B-Travel de Barcelona

31/03/2022



Del 1 al 3 de abril, bajo la marca "Pirineo y Prepirineo Aragonés", las Comarcas de La Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca, Guara Somontano, Alto Gállego y Cinco Villas asistirán al Salón de Turismo “B-Travel” de Barcelona.

 

B-Travel, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, es el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final. Reúne una amplia muestra de destinos nacionales e internacionales para que familias y viajeros organicen sus próximas vacaciones en un momento en el que se abren de nuevo grandes oportunidades para viajar. El evento quiere contribuir al impulso del turismo con la presencia de 100 expositores, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas españolas y una treintena de países.

 

Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en el palacio 1 y la plaza Univers del Recinto de Montjuïc, reunirá a 100 expositores directos, en 6.500 metros cuadrados de superficie expositiva. Ocupará la totalidad del palacio 1 y una parte de la plaza Univers, que acogerá B-Delicious, el festival gastronómico del salón.

 

Las Comarcas del Pirineo y Prepirineo Aragonés contarán con una informadora turística, en el stand del Gobierno de Aragón, para atender a los visitantes de la feria y mostrar de primera mano toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica de nuestro territorio.

 

Con esta acción en Barcelona se continuará promocionando al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio muy interesante para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio y con propuestas para todo tipo de público. 

 

Más de 700 personas visitaron el stand del Pirineo y Prepirineo Aragonés en París y Bruselas

 

Durante el pasado mes de marzo se realizaron varias acciones de promoción conjunta de dichas comarcas, entre ellas, la participación en el Salón Destinations Nature de París (del 17 al 20) y en el Salón des Vacances de Bruselas (del 23 al 27).

 

Se contó con un informador turístico en estos eventos, que atendió de forma personalizada a más de 700 personas, que se interesaron por distintos productos, principalmente lugares para estar en contacto con la naturaleza, rutas para descubrir la zona, actividades específicas (senderismo, bicicleta, aventura) y alojamientos.

 

En París, la mayoría de las personas que visitaron el stand no conocían el Pirineo Aragonés y buscaban información general, como ubicación, forma de llegar, actividades y lugares más destacados. Sin embargo, en Bruselas, los visitantes sí habían estado o habían oído hablar del destino y demandaban información sobre zonas concretas, rutas o alojamientos.

 

En general, lo más buscado por los visitantes de dichos salones son estancias de entre 5 y 10 días, en las que conocer el contraste entre las zonas de montaña del Pirineo y las zonas semi-desérticas del Prepirineo.

 

(Foto: Salón des Vacances de Bruselas)


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum