Facebook Twitter Instagram Español Français English

Berdún celebra el 50 aniversario de su Escuela Internacional de Pintura

Berdún celebra el 50 aniversario de su Escuela Internacional de Pintura

04/05/2022



El Ayuntamiento de Berdún y La Chaminera, con la colaboración de la Comarca de la Jacetania, organizan “Arte Sonado”, un fin de semana lleno de arte para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela Internacional de Pintura “Painting School in Berdún”.

 

Los actos comenzarán el viernes 13 de mayo, con un concierto del grupo “El Mantel de Noa”, a las 22h en la plaza de la Iglesia. Seguidamente, música y poesía en los balcones con Angel Vergara y Cía. El Silbo Vulnerado.

 

Para el sábado 14 se han programado numerosas actividades. Durante todo el día, pintura libre por las calles y exposiciones de diversas disciplinas artísticas en 12 patios de Berdún. También se realizarán talleres de pintura en tela, arte en fieltro y pintura en acción y se celebrarán los 50 años de la Escuela Internacional de Pintura con un hermanamiento musical Inglaterra-Alto Aragón (a las 12h). Y por la tarde, a partir de las 18h tendrá lugar un concierto de la Coral Santa Eulalia de Berdún y la presentación, a las 19:30h, del libro “El secreto de Berdún”, de Vanessa Gargallo. Por la noche, a las 22h, concierto de “Onda tres” y fiesta de los 70.

 

El domingo finalizarán los actos con un espacio arte-sano y mercado de artesanía, en la Lonja. Actuación de Los Titiriteros de Binéfar (12h) y concierto “¿Te suena Goya?”, a cargo de La Chaminera (18h).

 

Previamente, durante la semana del 9 al 13 se realizarán en Berdún proyecciones de obras de diversos artistas, obras individuales y conjuntas a realizar por el alumnado, actividades de música y pintura y un concierto didáctico de La Chaminera.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum