Facebook Twitter Instagram Español Français English

Vuelve a 19 pueblos de La Jacetania la Escuela de Cuentos “¡Al aire libro!”

Vuelve a 19 pueblos de La Jacetania la Escuela de Cuentos “¡Al aire libro!”

20/06/2022



Este verano llega la 4ª edición de la Escuela de cuentos “¡al aire libro!”, dentro del programa “La Jacetania es Cultura”, gracias a la Comarca de la Jacetania, Unpuntocurioso Aragón y los ayuntamientos de los municipios participantes. Volvemos a encontrarnos en torno a la palabra, al juego, los libros y la creatividad, del 4 de julio al 18 de agosto (mañanas de 11h. a 13h. y tardes de 18h. a 20h.).


“La gran acogida y valoraciones de la gente sobre la propuesta, las ganas de escuchar historias que después hacen volar nuestra imaginación creando nuestras propias historias y hacerlo al aire libre -en parques bajo la sombra de los árboles, en piscinas después de darte una gran chapuzón, junto a los ríos donde el paso del agua es la banda sonora perfecta para acompañar los cuentos, en los patios o lonjas de las iglesias de los pueblos, etc.- hacen que esta propuesta con un punto curioso cada vez sea más contagiosa y se sumen más zonas rurales a ella”, explica Soraya Herráez, de Unpuntocurioso Aragón.

 

Unpuntocurioso Aragón viajará por diferentes localidades de la Jacetania: Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Artieda, Bailo, Borau, Berdún, Canfranc Estación, Fago, Hecho, Jasa, Javierregay, Mianos, Salvatierra de Esca, Sta. Engracia, Sta. Cilia, Sta. Cruz de la Serós, Sigüés y Villanúa. Un total de diecinueve pueblos, donde compartir momentos de lectura libre, con una gran variedad de libros de calidad para diferentes edades, sesión de narración oral y taller de creatividad con niños, niñas y familias con sus pequeños.

 

Actividades gratuitas, con inscripción previa en los Ayuntamientos


Para participar en la 4ª edición de la Escuela de Cuentos “¡Al aire libro!” es imprescindible realizar la inscripción con anterioridad en cada uno los ayuntamientos correspondientes, ya sea de manera física y/o por teléfono (ellos os facilitaran toda la información). ¡Plazas limitadas! Es importante que si finalmente no puedes asistir, por favor, avisar para que otros niños y familias puedan participar. Los niños y niñas menores de 6 años tienen que ir obligatoriamente acompañados por un adulto durante toda la sesión. Las inscripciones pueden hacerse para días puntuales o para los dos días que dura la propuesta en cada una de las localidades.

 

“Muchas ganas de volver a encontrarnos, dejar volar la imaginación para que nos lleve lejos y disfrutar de una experiencia creativa repleta de lecturas, aventuras y muchas sorpresas más en el medio rural al aire libre”, afirma Soraya Herráez. Ya lo dice Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum